Seleccionar página

Cómo elegir una Empresa de Reformas en Valencia y no fallar

Elegir una empresa de remodelación es una de los pasos más importante para empezar un proyecto de reforma. En este artículo te aconsejamos los pasos que debes tener en cuenta a la hora seleccionar la mejor empresa de Valencia.

Reformes Valencia

Consejos prácticos que debes saber

Si necesitas construir o remodelar, te urge saber cómo elegir una Empresa de Reformas en Valencia. Cuando ya resulta posible reformar un local comercial o una vivienda, la emoción se sale por los poros. También aumenta la preocupación, especialmente si tenemos un plazo para hacer las reformas integrales.

Queremos que todo quede muy bien, totalmente funcional y con acabados del lujo. Claro está, para conseguir esos resultados, hay que escoger entre las mejores empresas de reforma en valencia capital. Como no es una tarea sencilla, vale la pena considerar las opiniones de expertos en la materia. A continuación, reseñamos algunas sugerencias de mucha utilidad.

Por qué es importante saber elegir una buena Empresa de Reformas para tu hogar

Todo propietario de locales comerciales o dueño de viviendas necesita contar con el apoyo de una buena empresa de remodelación. Sino la incertidumbre aumenta, y se corre el riesgo de elegir lo primero que consigamos en internet. Para contratar servicios verdaderamente profesionales, hace falta saber detectar la calidad entre la imitación.   

¿Cómo saber si una empresa de reformas merece la suficiente confianza como para contratarle? Pues bien, en primer lugar, es muy importante que la empresa en cuestión sea seria, cumplidora con los contratos y los plazos. No hay otra forma de comprobar esa información que consultando la opinión de quienes, en el pasado, ya han contratado sus servicios. 

De tal manera que la experiencia de la empresa a contratar debe ser comprobable. Ha de contar con una trayectoria fiable, respaldada por pruebas tangibles de fácil verificación. Conseguir algo así en Valencia puede ser complicado, más no imposible.

Ahorro de tiempo y dinero

Cuando se elige con acierto a una empresa para que haga reformas, reparaciones y remodelaciones, se ahorra mucho tiempo y dinero. No hay nada peor que ver acercarse el día fijado para la entrega del proyecto, y que todavía haya muchos cabos sueltos. El tiempo perdido no se puede recuperar, y el dinero invertido quizá resulte insuficiente.

Por el contrario, contratar los servicios de una buena empresa de reformas permite ganarle tiempo al tiempo. La entrega se hará justo en el momento indicado, o quizá antes. No hará falta contratar a nadie más, ni desembolsar dinero para remodelar lo ya remodelado. No cabe la menor duda de que escoger sin fallar es verdaderamente importante.

Aspectos a tener en cuenta para no equivocarte en la elección

Pues bien, queremos ayudarte para que hagas una elección inteligente de tu empresa de reformas en Valencia. Para ello, a continuación, expondremos brevemente las opiniones de expertos en la materia. Toma en cuenta nuestras sugerencias, y disminuye las probabilidades de fallar en tu elección.

reforma-integral-cocina-valencia

Comprueba que la empresa disponga de un buen Equipo Técnico

Una buena empresa de reforma debe contar con la presencia de un buen Equipo Técnico. Con esta expresión nos referimos a un conjunto de profesionales en la rama de la construcción, remodelación y decoración de interiores. Tal vez sea un equipo de cuatro o cinco individuos, todos capacitados para ofrecer asesoría profesional.

Cada uno de los miembros del este Equipo Técnico será capaz de brindarte toda la ayuda necesaria, en aspectos esenciales. Por ejemplo, te acompañarán durante la realización de todo el proyecto, ayudándote con la tramitación de licencias. Asimismo, comprobarán la validez de las certificaciones energéticas, y actuarán con prontitud para la reparación de patologías.

Lo que más importa es que el Equipo Técnico reúna todos los conocimientos y habilidades para darle punto final al proyecto con éxito. Deben ser verdaderos profesionales, con ética laboral y sentido de responsabilidad. Capaces de dirigir a otros empleados y generar un ambiente de trabajo que favorezca la eficiencia.

Contar con un Personal Propio

En el mismo orden de ideas, una empresa de reformas tiene que contar con un personal de trabajo propio. Además del equipo técnico, es necesario que haya un personal de profesionales que materialicen todas tus ideas. Algunas empresas de remodelación prefieren subcontratar a un personal externo, pero esa no es una buena opción. 

Las opiniones expertas insisten en que hay desventajas en subcontratar personal de trabajo. Para empezar, no se ofrecen las mismas garantías, y la responsabilidad pudiera repartirse entre quienes no están tan comprometidos con el proyecto. Además, matemáticamente está comprobado que los tiempos de ejecución aumentan con la presencia de personal subcontratado.

Tener un personal propio es lo mejor

En cambio, cuando la empresa de reformas tiene su propio personal, quizá el mismo por años, hay muchas ventajas. Para empezar, el trabajo se realiza mucho más rápido, pues el equipo está bien compenetrado y ha ganado experiencia. De igual forma, la eficiencia es mayor, y se consiguen acabados de primera.

Asimismo, un equipo de trabajo perteneciente a la compañía permite saber a dónde acudir cuando se necesita plantear un problema. Las líneas de mando estarán mejor definidas, y el sentido de compromiso y responsabilidad también. Son muy pocos los problemas de coordinación, o quizá ninguno. Aumenta la confianza, y las labores cuentan con condiciones legales, formativas y preventivas claras.

reforma-integral-cocina-valencia

Elige una empresa de reformas que disponga de medios reales

Seguramente, cuando vas a buscar una empresa de reformas en Valencia, consultas en internet. Es la mejor forma de conseguir distintas opciones cerca del inmueble a remodelar. Con toda probabilidad, aparecerán varios anuncios en el buscador, con descuentos y ofertas muy tentadoras.

Ahora bien, ten mucho cuidado para no caer presa de la publicidad barata, sin respaldos ni garantías. Cuando vayas a contratar una empresa de reformas, fíjate bien que cuente con una dirección física. Si es posible, dirígete hasta sus oficinas y comprueba que dispongan de todos los medios para llevar a cabo el servicio que ofrecen.

De esta manera, disminuye el riesgo de que la contratista desaparezca cuando surjan inconvenientes en la remodelación. También sabrás si la empresa cuenta con la maquinaria necesaria, herramientas, vehículos propios, almacén y otras facilidades. Mientras más seriedad y organización veas, mayores serán las garantías.   

Exige un presupuesto detallado, con partidas y mediciones

Una de las peores sorpresas que puede llevarse un propietario de inmuebles en remodelación, son los costos por imprevistos. La mayoría de las veces, esta es la mejor manera de disfrazar una mala administración de recursos y de tiempo. Las empresas de remodelación que no son serias recurren a este método para excusarse y sacar algo de provecho.

A fin de evitar esta desagradable situación, lo mejor es pedir un presupuesto bien detallado desde el principio. Claro está, cuando lo veas, quizá te aterrorices al ver el monto total de la obra. Pero es mejor conocer todos estos detalles desde el mismo principio, a recibir un montón de facturas adicionales después.

Confía en los presupuestos detallados

Una empresa de reformas integrales responsable no exagerará en los costos del servicio a realizar. Un presupuesto detallado es clara evidencia de que la empresa sabe lo que va a hacer. Con toda probabilidad conoce cada tramo del proyecto y los posibles imprevistos. 

Así que puedes confiar en la empresa cuando te dé un presupuesto bien detallado. Sabrás que son dignos de tu buena voluntad, y no dudes en preguntar o aclarar cualquier duda que tengas. Si son responsables y profesionales, no temerán hablar con franqueza

Presta mucha atención a los plazos

Muy relacionado con el tema del presupuesto, es el asunto del cumplimiento de los plazos. Generalmente, las cláusulas de contrato incluyen fechas de inicio y finalización, y estas deben respetarse. Claro está, el tiempo de ejecución puede variar, dependiendo de si se trata de un local comercial o una vivienda.

Cuando hay que remodelar viviendas, casi siempre estas se encuentran totalmente vacías. Por tal razón, no hace falta tanta premura, y el tiempo de entrega puede postergarse sin problemas. Pero cuando se trata de locales comerciales, la cosa cambia. 

La fecha de apertura al público aumenta la necesidad de apurarse, especialmente si ya se ha anunciado abiertamente. De tal manera que la ejecución del proyecto requiere de velocidad, sin perder la calidad. Verifica que en el contrato se estipule la fecha de finalización, con una posible penalización en caso de incumplimiento.

Una buena empresa de reformas integrales ofrece garantías

De más está decir que una buena empresa de reformas ofrece garantías por su servicio. Seguramente en el contrato también haya una sección para corroborar este detalle. Además, es bueno solicitar al equipo técnico pruebas de su buen trabajo, como fotografías de otras obras concluidas.

La mayoría de las empresas de remodelación cuentan con las opiniones favorables de clientes satisfechos. Estas bien pudieran estar reseñadas en la página oficial de la compañía. No haces mal en echarles un vistazo y leer los comentarios de anteriores clientes.  

No olvides el seguro de responsabilidad civil

Toda empresa de reformas integrales debe contar con un registro de responsabilidad civil. Sino toda la responsabilidad recaerá sobre el propietario de la obra. Y esto no es nada bueno, especialmente si se presenta alguna emergencia. No olvides verificar que la empresa disponga de este permiso vigente.

Al momento de elegir una empresa de reformas en Valencia, considera todas las sugerencias que hemos reseñado. Comprueba cada detalle, y de esa manera sentirás que tienes las riendas del proyecto. Los riesgos disminuirán, y las ventajas se multiplicarán, dando como resultado un inmueble bellamente remodelado.

Contactar con nosotros

logo reformes valencia
Abrir chat