Seleccionar página

Reformar un baño es uno de los proyectos de rehabilitación más típicos en un hogar. Es una reforma muy común y toda la información relacionada con una renovación integral de este tipo interesa a muchas personas.

Decisiones que hay que tomar a la hora de reformar el baño

  1. Planifica lo que quieras

El primer paso para cualquier proyecto de rediseño es planificar exactamente lo que quieres en el baño y lo que no quieres. Parece una tarea muy sencilla, pero hay numerosos problemas que tenemos resolver.

  1. Considera el espacio disponible

Normalmente tenemos un espacio muy reducido donde colocar un conjunto los accesorios. Las limitaciones de espacio inevitablemente ayudarán a definir qué tipo de piezas son las más apropiadas.

  1. Definir estilo

Últimamente, el término «pensamiento de diseño» se ha popularizado para implicar algo muy importante que forma parte de las buenas prácticas de todos aquellos que participan, de alguna manera, en el mundo del diseño. Se trata de poder visualizar o proyectar el producto o resultado final y luego probar y definir la ruta.

  1. Especifica los materiales deseados

La elección de un estilo determinará en gran medida los materiales de los diferentes recubrimientos, así como los muebles y accesorios. En la actualidad, todo lo que mantiene un aspecto orgánico o natural es una tendencia.

  1. Elige los colores temáticos

La combinación cromática influirá en la definición del acabado concreto de los acabados deseados. Nos encantan los tonos cromáticos terrosos o pedregosos, preferiblemente con madera o cromo. Los pavimentos y revestimientos tendrán el mayor impacto en el color temático del baño.

  1. Eliminar todo el desorden

Los diferentes jabones, cremas, cepillos o aparatos que necesitamos en el baño pueden invadir poco a poco el espacio y dar una imagen de desorden y abandono que invalida cualquier diseño que podamos desarrollar. Para evitar esto, es esencial incluir muebles que sean capaces de almacenar todos los elementos que necesitaremos en nuestro uso diario del baño, ya sea diariamente o esporádicamente.

  1. Elementos incorporados o de pie

La limpieza visual proporcionada por los elementos incorporados no tiene competencia. Debemos tener en cuenta que necesitamos ganar espacio en la pared para incorporar los mecanismos, pero aun así podemos aprovechar el nuevo volumen para hacer un estante que sirva como un nicho después del inodoro o dentro de la ducha.

  1. Toallero

Los calentadores de toallas resuelven 3 problemas. Ayudan a ahorrar espacio, mantienen tus toallas secas y calientes, proporcionan calor para evitar que la habitación se moje demasiado. Por supuesto, debemos tener algo de dinero extra disponible para de esa forma poder asumir un plus en la factura.

  1. Piensa en la iluminación

Finalmente, abordamos la iluminación como la guinda que proporcionará diferentes pátinas a todo lo anterior. En primer lugar, debemos considerar que es una de las mejores formas de hacer que un baño se vea más espacioso. Pero tienes que recordar que tiene que ser luz blanca porque esta es excelente para ampliar los espacios.

Te puede interesar:

Reformas en L’Eixample
Reformas en Calle Colón
Reformas en Pla del Real

Abrir chat