Seleccionar página

¿Deseas que las renovaciones de tu hogar sigan siendo deseables en el futuro? Si es así, debes asegurarte de rediseñar tu hogar de una manera atemporal que se adapte al inicio del “Internet de las Cosas” y la creciente conciencia de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Consejos hacer reformas en tu hogar que se adapten al futuro

Considera la eficiencia energética

La eficiencia energética es importante ahora y lo será aún más en el futuro. Para asegurarte de que tu hogar tenga la mayor eficiencia energética posible, considera instalar electrodomésticos, lavaplatos, refrigeradores, iluminación, aire acondicionado y cocina eficientes, así como paneles solares y aislamiento efectivo para la regulación de la temperatura.

Utiliza materiales naturales

Si está buscando un diseño interior atemporal, es esencial utilizar materiales naturales como piedra (piedra caliza, arenisca, mármol, compuestos u otras variaciones), madera o mármol. A diferencia del papel tapiz floral y los muebles de mimbre para interiores, los materiales naturales no datan. Por ejemplo, cuando se trata de decidir sobre el material para las mesas, te recomendamos que uses piedra natural, mármol o piedra compuesta, ya que siempre se verá fresca. Cuando se trata de pisos, los pisos de madera pulidos nunca perderán su atractivo.

Enfoque en sostenibilidad

Los hogares ecológicos, es decir, aquellos diseñados para reducir la huella de carbono y el impacto ambiental, están ganando popularidad rápidamente. Cuando renueves tu casa, elige materiales reciclados y recuperados con la mayor frecuencia posible y piensa en formas en las que puedes optimizar el ahorro de agua y energía. Una de las mejores decisiones que puedes tomar en términos de sostenibilidad y a prueba de futuro es comprar un sistema de energía solar.

Evitar tendencias

Si deseas que tu hogar esté «a la moda», te recomendamos que intentes incorporar estas tendencias de manera no permanente, para que puedan ser reemplazadas cuando los tiempos cambien. Nunca debes basar tus accesorios permanentes en tendencias, ya que esto podría dificultar el atractivo de tu hogar en el futuro.

Cuando se trata de tus accesorios permanentes, te recomendamos que elijas materiales naturales e intemporales y esquemas de colores clásicos (como baldosas blancas con grifería de cromo para baños y tonos neutros para armarios y encimeras de cocina). Los colores neutros son realmente importantes si deseas azulejos, armarios, pisos y paredes que no tengan fecha de caducidad. Opta por tonos neutros como marfil, blanco, piedra, avena y varios tonos de gris.

Cableado para tecnología inteligente

La tecnología inteligente está creciendo en popularidad (y eficiencia), especialmente cuando se trata de la renovación del hogar. Mediante el uso de tecnología inteligente, los habitantes de las casas pueden controlar la iluminación, el aire acondicionado, los sistemas de vigilancia, las cerraduras e incluso los dispositivos de forma remota desde un teléfono inteligente, tableta o asistente activado por voz.

La compra e instalación de dispositivos inteligentes para el hogar pueden agregar valor, accesibilidad y atractivo futurista a tu hogar. Es posible que debas volver a cablear tu hogar para acomodar la tecnología inteligente, pero hacerlo solo aumentará su potencial de venta.

Te puede interesar:

Reformas en Jacinto Benavente

Reformas en La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Reformas en Cabanyal-Canyamelar

Abrir chat